Las impresoras 3D domésticas tienen una severa limitación: solo podemos imprimir objetos cuyo tamaño encaje en el volumen de impresión máximo del dispositivo. Un grupo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Brasil (PUC-Río) ha superado este límite con una solución sencilla pero ingeniosa: dotar a la impresora de ruedas.
El resultado se llama 3&DBot, y es algo así como un cruce entre una aspiradora-robot y una impresora 3D. El cabezal de impresión se ha montado sobre un sistema motriz capaz de desplazarse en cualquier dirección. Una cámara de vídeo se encarga de marcar las coordenadas para desplazar el cabezal.
Fuente: GIZMODO
El del Strati fue el diseño de vehículo eléctrico ganador del desafío 3D Printed Car Design organizado por Local Motors que recibió más de 200 propuestas. Se puede ver el proceso de impresión completo en 45 segundos —en realidad requiere 44 horas sólo la impresión, más después el pulido. La carrocería impresa se fusiona con el chasis que se construye de forma convencional y que incluye todas las partes móviles y mecánicas del vehículo.
Ampliar en: microsiervos
Una broma que surgió poco después de que el sistema operativo iOS 8 de Apple estuviera disponible la semana pasada indicaba que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluía la función Wave que permitía cargar la batería del teléfono metiéndolo en el microondas.
Pero lejos de quedarse en una mera broma en los días siguientes empezaron a surgir casos aparentemente reales de teléfonos chamuscados tras haber pasado por el microondas: Five people who microwaved their iPhones because 4chan told them to,