Nacido, hace 99 años, en Carolina del Sur, Townes se licenció en física en 1936 y llegó a ser profesor en la Universidad de Columbia en 1950; en aquellos momentos las mentes pensantes mas importantes del mundo de la física se enfrentaban al problema de llevar los máser de la teoría a la realidad. Un máser es un amplificador de microondas, de la misma manera que un láser es un amplificador de luz.
Por eso cuando finalmente, y a pesar de las críticas, Townes consiguió fabricar el primer máser en 1953, se abrió la puerta a sucesivos estudios que llevaban el concepto mas allá. El aparato usaba amoniaco para producir una amplificación de microondas hasta los 24 GHz. Fue un trabajo tan importante que le supuso ganar el premio Nobel de Física en 1964 junto con Nikolay Basov y Alexander Prokhorov.
Y es que en base a los máser se pudo aplicar el mismo concepto a la luz para crear los láser. Y desde entonces usamos los láser como una herramienta para todo, desde la comunicación hasta medicina, pasando por los usos militares cada vez mas frecuentes. La influencia que tiene Charles Townes en la física aplicada actual es imposible de medir.
Fuente: omicrono
IBM creó ChefWatson, un programa que corre en el supercomputador, después de haber ingerido todos los datos de Bon Appétit, un sitio de recetas de cocina. Watson no utiliza las recetas en el sitio, en lugar de eso, clasifica todos los ingredientes por tipo de comida, estilo, lugar de origen, etc. Todo con el fin de hacer lazos entre los ingredientes y decidir cuáles se llevan bien entre ellos.
Fuente: conéctica
Licencia CC 4.0
Google Translate acaba de lanzar una actualización, la cual añade una función muy interesante, ya que a partir de ahora los usuarios podrán traducir imágenes en tiempo real utilizando la cámara de su teléfono. Bastará con actualizar la aplicación y posteriormente seleccionar la opción de la cámara, apuntamos al texto que queremos traducir y lo hará automáticamente
El año pasado IBM inscribió 7534 patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., una cifra que se ha situado bastante por encima de las de los últimos años. En 2013, la compañía obtuvo 6809 registros y en 2012 se quedó en 6478. El número supone que IBM ha obtenido 20 patentes al día.
El ranking hasta el décimo puesto se completa con Toshiba (con 2608 patentes), Qualcomm (2590), Google (2566), LG Electronics (2122) y Panasonic (2095). En la posición número 11 aparece Apple. Por su parte, Huawei y Amazon han conseguido colarse entre los 50 primeros puestos, con la plaza número 48 y 50, respectivamente.
En total, en lo que ha durado este largo reinado de más de dos décadas, la empresa informática ha registrado 81500 patentes. En los doce meses la Oficina de Patentes registró 300678 patentes, así que puede decirse que el Gigante Azul ha aportado un 27% de la innovación en dicho organismo.
Fuente: ITespresso.es