La historia del USB asesino la cuentan en USB Killer, vía Hack A Day, y se resume en que alguien robó una unidad USB (un pendrive) y lo conectó a su ordenador para ver qué contenía. Al rato el ordenador estaba totalmente frito.
A raíz de esa historia el autor de USB Killer decidió comprobar si un dispositivo de ese tipo era posible, si se podía «freír» un ordenador conectando un dispositivo malicioso en un puerto USB.
Según cuenta el prototipo que ha desarrollado básicamente utiliza la corriente del puerto para cargar unos condensadores que, una vez cargados, envían de vuelta la carga, contra el puerto USB del ordenador. El ciclo se repite mientras haya corriente en el puerto, hasta que los filtros del puerto USB son incapaces de absorber la corriente y ésta entra hasta la cocina.
“Hasta la cocina” bien puede ser hasta la CPU del ordenador, en tanto —según Hack A Day—, muchos portátiles modernos integran la interfaz USB directamente en la CPU, contribuyendo a que el artilugio resulte «muy efectivo».
Fuente: microsiervos
Pearltrees, el servicio de curación de contenidos y marcadores, con sede en París, ha lanzado una importante actualización de su servicio, que incorpora una serie de nuevas herramientas de edición.
Los usuarios Pearltrees ya eran capaces de escribir y guardar notas, así como almacenar imágenes y otros contenidos en el servicio. Ahora, también podrán anotar los textos que guarden de la web, imágenes de subtítulos y usar un nuevo editor de texto WYSIWYG para escribir notas más complejas.
El servicio también ha añadido un par de nuevas características de personalización, que permiten a los usuarios agregar un nuevo fondo para sus colecciones y cambiar el aspecto general de la colección.
El nuevo editor, así como la capacidad de subtitular imágenes e ilustrar sus colecciones con las imágenes cuidadosamente seleccionados estarán disponibles para todos los usuarios, mientras que las herramientas de personalización y anotación más avanzadas sólo estarán disponibles para los suscriptores de pago Pearltrees premium.
Lo que puede ser aún más interesante para los usuarios de Pearltrees activos, sin embargo, es que la empresa también está lanzando una nueva extensión para el navegador. Con esto, los usuarios podrán seleccionar una parte de una página web para salvar – tal vez un fragmento de texto, foto o vídeo. Esa es una gran diferencia en comparación con la herramienta original, que sólo permitía los sitios completos.
Pocos días después de que se presentara mundialmente el reloj Apple Watch, las imitaciones de este dispositivo se encuentran en el mercado chino.
Páginas de internet chinas de comercio electrónico como por ejemplo Taobao venden relojess muy parecidos al de Apple, con nombres como «Ai Watch» y «D-Watch», de aspecto casi idéntico aunque con precios muy inferiores a los originales, que llegarán a las tiendas del país asiático el 24 de abril, día de su estreno mundial.