No hace mucho que DVD Jon, un conocido hacker, encontró la forma de saltarse el DRM (la protección anti copia) de la música de iTunes, para que pudiera escucharse en otros reproductores además de los de Apple. Y hace menos aún que Bill Gates reconocía que los DRM no son un concepto muy efectivo. Así que no sorprende que el ultimísimo sistema de protección para películas en HD-DVD, ya empiece a parecer vulnerable.
Según han anunciado algunos blogs, un hacker apodado muslix64 ha asegurado en un foro haber construido una herramienta que desencripta y desmantela el AACS (Advanced Access Content System, la protección anticopia) en un ordenador con Windows.
Al parecer, el secreto está en insertar en la aplicación una clave de cifrado, que sería específica para cada película. En principio, el paquete de código viene con las claves de varias películas y la promesa de que habrá más próximamente. El programa entonces traslada el vídeo al disco duro del ordenador, disponible para ser reproducido en cualquier dispositivo.
De confirmarse, esta noticia afectaría no sólo a las películas para HD-DVD, sino también a las de Blu-Ray, los dos formatos por los que han apostado productoras y empresas de tecnología paar sustituir al actual DVD. Y probaría una vez más que los sistemas DRM no responden precisamente a un deseo de los consumidores.
Fuente. BAQUIA