Si en algún momento les sale una ventana como la que se muestra en la foto, tengan cuidado, pues es, en realidad, un nuevo virus que se encuentra circulando por la red.
Este troyano, identificado como Trojan.Kardphisher, tiene una peculiar característica: Que se camufla bastante bien como si fuese una aplicación de Windows, pidiendo que lo activemos.
Estén atentos, pues el programa, como pueden ver en la foto, podría muy bien pasar por el verdadero requisito de activación de Windows.
Sin embargo, este servicio de Microsoft no nos pide ciertos datos que el virus si, como por ejemplo, el PIN de nuestro ATM (cajero automático). Donde se ha visto que se pida dicho dato en un programa de activación? Además de ello, con el programa también se nos puede sacar la información sobre el nombre en la tarjeta de crédito, el país, número de teléfono, etc.
Además, otra característica de la activación de Windows original, es que también nos ofrece la opción de activarlo por teléfono.
Así que cuidado, que ahora hasta tratar de activar una copia de Windows XP podría terminar, como resultado, con una cuenta bancaria vacía Una excusa más para mantener nuestro antivirus siempre actualizado y detectando potenciales peligros… o una buena razón para mudarse a Ubuntu Linux.