Mitsubishi Digital Electonics America Inc, anunció que tenía lista para comercializar televisores láser. Denominados LaserVue, ilumina la pantalla con la luz láser roja, verde y azul de pureza de color muy elevada, en vez de las bombillas blancas que producen colores brillantes con una gama mucho más amplia de color. También se anuncia que es mucho más eficiente que las pantallas estándar LCD y de plasma, porque los lasers producen la luz en un rango estrecho de longitud de onda de cada color primario en vez de tener que filtrar hacia las longitudes de onda requeridas el espectro blanco completo.
Esta TV laser, está en la línea de productos de «cine doméstico» HDTV de Mitsubishi, es «3-D-ready». Durante varios años, la compañía ha estado desarrollando tecnología tridimensional y ha estado trabajando con los proveedores de contenidos de programas, anticipándose a la demanda del consumidor. Una exhibición tridimensional requiere entradas simultáneas de las cámaras colocadas en diversos ángulos, y es solamente recientemente cuando el ancho de banda necesario ha permitido la transmisión y procesado.
Exhibiendo imágenes en pares estéreo en una multiplicidad de ángulos de visión, la aproximación autostereoscópica de Mitsubishi significa que los espectadores ven el efecto tridimensional con los ojos sin gafas especiales, no importa dónde se sientan con respecto a la pantalla.
Fuente: Get ready for laser-powered 3-D TV (Photonics Spectra | Jun 2009)
_______________
Enlaces relacionados:
– Comparativa de pantallas LCD y Plasma.