Una de las marcas míticas de los ordenadores mundiales abandonará el mercado PC según ha anunciado Lenovo, que dejará de usar el logo IBM en sus equipos.
Dos años antes de lo previsto se cumplirá así la transición programada por la compañía china cuando hace tres años adquirió la división PC de IBM.
William Amelio, ejecutivo jefe de Lenovo explicó que la decisión llega tras los buenos resultados empresariales y el cumplimiento de nuestros objetivos críticos.
Lenovo, actualmente el cuarto fabricante mundial de ordenadores, aumentó los ingresos en el tercer trimestre de 2007 en un 20%, con aumento de beneficios en un 178%.
Yang Yuanqing presidente de la compañía afirmó que “la empresa está entrando en una nueva fase de crecimiento rentable”. Los esfuerzos de Lenovo para fusionar la división PC de IBM parece que están dando sus frutos.
Aunque estaba cantado tras el desinterés de IBM por el mercado PC para centrarse en servidores y en servicios corporativos, produce cierta tristeza la desaparición en los PC domésticos de uno de los logos bandera de la computación de las últimas décadas. (Tendré que desempolvar mi viejo XT para recordarlo)
Fuente: TheInquirer