El Museo de Historia de los Ordenadores de Silicon Valley celebra esta semana el 25 aniversario de una de los aparatos informáticos que más hicieron por popularizar el uso de ordenadores, el Commodore 64.
Se estima que durante los 12 años en los que se comercializó oficialmente se vendieron más de 20 millones de unidades del Commodore 64. Todo un logro en el que hay que tener en cuenta que por aquel entonces el aparato costaba cerca de 600 dólares, una ganga en unos años en que la informática era aún un lujo al alcance de compañías y consumidores adinerados.
En una entrevista reciente, uno de los fundadores de Commodore, Jack Tramiel, explicaba que no podían crear un ordenador personal de la calidad de los producidos por Apple o IBM, de modo que decidieron competir en precio, y la jugada les salió perfecta.
El Commodore 64 fue todo un éxito entre los aficionados a los juegos, inspiró a músicos y programadores y es, según la Wikipedia, el ordenador de su clase más venerado junto al Spectrum.
Todavía en la actualidad existen comunidades de usuarios que programan para el mítico C64 y componen música con él. En la Red pueden encontrarse también juegos para este ordenador y emuladores que muestran como funcionaba.
Fuente: ChicaSeo