Netscape, el primer navegador comercial de la era internet, ha muerto. De la misma forma que en su momento, Marc Andreessen al parirlo, retiró a la primera aplicación de la WWW, el Mosaic (del que también había participado en su alumbramiento), Netscape no ha podido competir con la multinacional de Gates su windows y el explorer.
Desde la adquisición de la empresa por parte de AOL, pasó por diversas fases de desarrollo, optando al final por la creación de la Fundación Mozilla, que inauguró la era del navegador como código libre, dando lugar al nacimiento de otro de los competidores de explorer, el Firefox. en la actualidad la suite Navigator 9.0 de Netscape contaba con poco menos del 0.6% del mercado de los navegadores, una miseria para quien fuera, hace poco mas de 15 años, el líder mundial.
Pero además de todo esto, Netscape pasará a la historia por haber sido el primero en plantear batalla legal contra Bill Gates y el dominio que este ejercia con su SO en el mercado y lo que es mas dificil, de ganarla. Esa fue la primera vez de otras muchas que el gigante Microsoft dobló la rodilla.
¡Netscape ha muerto, viva Netscape!
Fuente: Neoteo
Bajo licencia Creative Commons