Vaya, despierto de un bonito sueño y me encuentro con la triste realidad de que Microsoft le está tirando los tejos a Yahoo para formar una familia, que entraría en competencia directa con Google.
Supongo en el cuartel general de Google, Googleplex, estarán disfrutando de lo lindo viendo las barbaridades que está dispuesta a cometer Microsoft por quitarle cuota de mercado, y esperando el siguiente movimiento, el de Yahoo. Si Yahoo acepta, ya que de momento lo están estudiando, según su comunicado de prensa, será malo para nosotros los usuarios, porque ya sabemos la antipatía que levanta Microsoft entre muchos usuarios, sobre todo, los más tecnológicos, early adopter o como los queramos llamar.
Claro que ésto es como una tienda, tenemos productos de diferentes marcas y diferentes modelos, y aquí os traigo mi vitrina particular de alternativas a los productos de Microsoft y Yahoo, sobre todo los de Yahoo, obviando los servicios de Google para que no sea una comparativa fácil.
Ya, conforme al resto de servicios, desde Ask disponemos de su motor de búsquedas, información financiera y buscador de blogs. Como buen servicio de correo electrónico, obviando GMail, ufff, si sabes alemán, el que no me ha ido mal ha sido GMX.net, aunque ahora ya es un completo portal saturado de opciones, además de estar disponible únicamente en alemán, cuando en sus inicios ofrecieron sus servicios en otros idiomas. Como servicio de mensajería, quienes me conocen saben que sabe que soy pro-Jabber, pues eso, seleccionar un servidor estable de Jabber, Jabberes.org, y elegir un cliente de mensajería que más nos guste.
En definitiva, si odiamos a Microsoft por sus malas artes, y vemos como Yahoo se deja querer hasta un punto de perder la identidad de sus servicios que disfrutamos, la red está llena de opciones más que interesantes, y quizás Ask pueda tomar el relevo y quedarse como el tercer grupo empresarial de servicios de internet si aprovechan la oportunidad, salvo que los amigos de Amazon o de eBay se pongan las pilas y se hagan más fuertes, ofreciendo otros nuevos servicios que hasta ahora quedaban relegados a Google, Yahoo y Microsoft.
Fuente: Genbeta.Com