Las corporaciones en EE.UU. invierten decenas de millones de dólares en sistemas de seguridad para proteger la información confidencial, pero están descubriendo un punto débil: los portátiles o laptops. Esta semana el gigante financiero Fidelity Investments ha revelado que había sido robada una de sus computadoras portátiles que contenía los números de la Seguridad Social de 196 000 empleados de Hewlett-Packard.
El robo es el último de una cadena de brechas de seguridad vinculadas a laptops que ha afectado compañías como Boeing, Verizon Communications y Ameriprise Financial, entre otras. Los expertos en seguridad indican cómo las nuevas exigencias de movilidad suponen una seria amenaza. Una solución al problema es que la información en los laptops corporativos esté encriptada.
En 2005 las corporaciones en EE.UU. invirtieron $12 000 millones en antivirus, software antispyware y sistemas de autentificación de usuarios, pero sólo $100 en cifrado o encriptación de laptops y desktops. El portátil que robaron a Fidelity Investment no estaba encriptado.
Fuente: IBLNEWS
_____________
Enlaces relacionados con seguridad:
– La web de Maco048. Noticias criminología: seguridad
– Actualidad informática: Seguridad en portátiles
– Nuevas amenazas a la seguridad en la Web 2.0