Más de la mitad del tiempo que los jóvenes permanecen en Internet es dedicado a actividades de ocio, como es el caso de la descarga de másica, videos y programas, de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones CINTEL-.
Aunque la estadística fue realizada con base en un estudio de los hábitos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en Colombia, los resultados se pueden fácilmente extrapolar.
Como parte de la encuesta, se realizó una consulta entre 400 jóvenes (15 a 22 años) en la que se estableció, con una confiabilidad del 95%, que el 54% de los Internautas navegan en internet por distraerse y realizar actividades de ocio. Otro 39% respondió que lo utilizan para temas académicos, un 4% dijo emplearlo con fines laborales y el 2% restante manifestó usarlo para otras actividades.
Otra encuesta del mismo estudio, encontró también que tanto la frecuencia de conexión como el tiempo medio de navegación del usuario común de Internet aumentaron entre el año 2004 y 2005.
Igualmente se halló que la gran mayoría de usuarios de Internet, no considera seguro realizar compras a través de Internet principalmente por falta de confianza en la seguridad de la red.
Finalmente, se encontró que más del 90% de los encuestados utiliza Internet como medio de comunicación con otras personas, empleando para ello herramientas como la mensajería instantánea, el correo electrónico y la VoIP.
Fuente: Tecnociencia