En Coca-Cola están trabajando en desarrollos que van desde plástico de origen vegetal a bebidas con nuevas texturas, porque aspira a permanecer a la vanguardia de los gustos de los consumidores.
Ejecutivos de Coca-Cola describieron cómo están tratando de identificar sus próximas marcas, probando con nuevas formulas de bebidas que pueden llevar a la compañía más allá de los líquidos.
La industria de bebidas de Estados Unidos ha visto una explosión de variedades de bebidas en la última generación. Aguas embotelladas, bebidas energéticas y bebidas deportivas son ahora comunes, con nuevas variedades que surgen y que aseguran, sin fundamentos científicos ni evidencias de que sea verdad, que relajan, mejoran la salud, la belleza, retardan el envejecimiento, ayudan a la reparación muscular, a levantar el ánimo y la inmunidad.
Esta proliferación es una razón importante por la que Coca Cola, y su competidor PepsiCo accedieron a comprar sus embotelladoras de Norteamérica, con lo que buscan recortar costes y recuperar el mercado estadounidense, que ha estado débil.
Trece de las marcas de Coca-Cola -incluyendo Fanta, Sprite, vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee- generan cada una más de 1000 millones de dólares en ventas anuales. VEB, creada hace unos tres años y medio, está por agregarse a la lista.
VEB ha identificado seis nuevas áreas en que piensa que puede dar impulso a futuras marcas de miles de millones de dólares. Coca-Cola guarda el secreto de las categorías de futuro crecimiento tan celosamente como la receta de la bebida que lleva su nombre.
Fuente: AlimentariaOnline