El cliente diseña su vino

Las empresas no han de buscar mejorar su estrategia para atraer al cliente, sino aproximarse a él, preguntarle qué quiere, cuando lo quiere y cómo lo quiere. Y ese es el caso de CrushPad, una bodega californiana (EE.UU.), que ofrece al cliente la posibilidad de elaborar su propio vino: desde el tipo de uva hasta el logotipo de la etiqueta, pasando por la mezcla el tipo de barrica o el tiempo de reposo. La participación del usuario puede ser virtual (ví­a internet) o fí­sica, ya que se le permite ir a visitar la bodega donde se están elaborando su vinos e intervenir activamente en el proceso.

Se trata de un modelo de negocio hazlo tú mismo y la comercialización de una experiencia alrededor de un producto  que, a su vez, se hibrida con sectores como el turismo y el ocio, entre otros.

Fuente: Emprendedores

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes