Nestlé lanzará su Plan Nescafé, con una inversión de 488 millones de dólares para los próximos diez años en diversos proyectos vinculados al desarrollo del cultivo del café en los principales paÃses productores del grano en todo el mundo, como es el caso de México, Brasil, Colombia o Vietnam.
Paul Bulcke, director mundial de la compañÃa suiza, dijo que el proyecto tiene como fin el desarrollo de un grano de alta calidad para uso en los diferentes productos de café que ofrece la compañÃa.
La inversión en el programa se dividirá en dos segmentos: en el primero 342 M y 146 M se utilizarán para emplear el desarrollo del café para su lÃnea selecta Nespresso. Por por lo menos 75 M de la inversión se emplearán para ampliar en hasta un 40% la capacidad de producción de su planta en Toluca.
Además, el Plan Nescafé mejorará la cadena de suministro de café de la compañÃa en todo el mundo, para lo que plantea incrementar la producción del grano.
La empresa agregó que el plan contempla la distribución entre los agrÃcolas de 220 millones de plantas de café, resistente a las enfermedades para 2020.
La compañÃa ofrecerá asistencia técnica a los cultivadores, a ONG Rainforest Alliance y otros miembros de la red de Agricultura Sustentable (SAN, por sus siglas en inglés), asegurando la sustentabilidad ambiental de la iniciativa.
Fuente: Alimentariaonline