Interbrand, una empresa creada en el año 1974, con presencia internacional y que se dedica a la creación de marcas y su posicionamiento en el mercado, ha lanzado su nueva clasificación de marcas a nivel mundial. Una lista donde se recogen las 100 marcas que actualmente, según su valoración, tienen un mayor empuje en la sociedad.
En cabecera de la lista se encuentra la tan conocida Coca Cola. Es una marca que se ha sabido remodelar con el paso del tiempo adaptándose a las exigencias de nuevos mercados, publicitando siempre: diversión, libertad y frescura. Por ejemplo, esta marca posee sabores adaptados a algunos paises y es una de las que mejor se ha integrado en las redes sociales contando con 11 millones de seguidores en Facebook.
Siguen en la clasificación:
2. IBM
3. Microsoft
4. Google
5. General Electric
6. McDonald’s
7. Intel
8. Nokia
9. Disney
10. HP
11. Toyota
12. Mercedes Benz
13. Gillette
14. CISCO
15. BMW
16. Louis Vuitton
17. Apple
18. Marlboro
19. Samsung
20. Honda
21. H&M
22. Oracle
23. Pepsi
24. American Express
25. Nike
26. SAP
27. Nescafé
28. IKEA
29. J. P. Morgan
30. Budweiser
Relación completa y detallada en: Interbrand