La empresa helados Federici ha causado revuelo por carteles publicitarios que han sido calificados como ofensivos para los católicos. Tras la pronta visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido, la entidad reguladora de la publicidad decidió vetar la ubicación de carteles con la más reciente publicidad. El anuncio «blasfemo» muestra a una bella monja en embarazo comiendo helado. El mensaje que acompañaba la imagen dice «inmaculadamente concebido»
Muchos católicos se han quejado de la publicidad porque «ofende la fe» Muestra de ello es la reacción de MarÃa José, una lectora colombiana del sitio católico ACI Prensa, que expresó:
«Algún dÃa ese patán Antonio Federici, que parece de origen italiano y católico, estará clamando a gritos, en los estertores de su agonÃa angustiosa, la asistencia de algún sacerdote que lo ayude a bien morir. Y sólo Dios, a cuya Iglesia atacó este heladero, verá si se lo envÃa o no. Por mi, que pague 5.555 años en el Purgatorio. Y eso porque la Iglesia me prohÃbe desearle el infierno, que si no…»
Por otra parte en el foro de la BBC Adolfo de Madrid afirmó:
«Absurdo lo que la fe ciega produce en las personas. Una vez más los religiosos están «ofendidos» por un «atropello». ¿Hasta cuando debemos considerar tabú hablar abiertamente en contra de las religiones?. ¿Tienen los religiosos valores morales que los no creyentes no siguen?. ¿Son acaso mejores personas por creer en fantasÃas?. Tratemos a la religión en su justa medida. No está por encima de ningún tema, por lo tanto no debemos mostrar más respeto del que deberÃamos al hablar de otro tema.»
Ampliar noticia en:Â blog SinDioses