La empresa de hipermercados Carrefour ha desarrollado un nuevo modelo de tiendas, “Carrefour Planetâ€, basándose en un modelo más económico y diferenciado de otros hipermercados.
Carrefour Planet, destacará en sectores de alimentación, comestibles secos, productos frescos y áreas no alimenticias. Ya están operativas dos tiendas piloto, ubicadas en Ecully y en Vénissieux, en las afueras de Lyón(Francia), que se irán expandiendo por Francia y los demás paÃses de Europa como España dónde ya cuenta con algunas.
En estas tiendas se prioriza el segmento textil, puericultura, hogar, belleza y cultura, en este sector mediante la asociación con Virgin para la tienda de Vénissieux, y el hipermercado de Ecully para Apple. Una de las ventajas son los precios ya que en una época de crisis los establecimientos buscan además de probar nuevos modelos de negocios pretenden atraer a aquellos consumidores que hoy si bien no abandonan las compras buscan ahorrar más.
En España que hay dos tiendas desde hace pocos meses, el incremento de los resultados de las ventas es del 25% en el nuevo espacio de productos frescos y de más del 30% en el segmento textil. Mientras que en bio, las ventas se han multiplicado por tres.