America Latina es una región importante para Coca Cola

América Latina se ha convertido en la región más refrescante del mundo para Coca-Cola. El fuerte incremento en ventas y resultados económicos de esta multinacional está lejos de evaporarse, ya que el potencial que tiene para seguir sumando es alto. Y tal ha sido el crecimiento que el volumen de ventas de los últimos tres años en esta parte del continente equivale al tamaño de todo el territorio brasileño. Ya desde la última década se registraba esta tendencia positiva con volúmenes de venta que crecían 5,4% al año. En 2009, las ventas se incrementaron 6% y a junio de este año lo venía haciendo a un ritmo de 5%, dice José Octavio Reyes, presidente para América Latina de Coca-Cola. “Estamos creciendo por encima de la media de la industria y en todas las categorías de bebidas en que competimos”.

Asimismo, las cuatro unidades que conforman la operación de la compañía en América Latina han subido como la espuma. Durante 2009 México superó las 3 000 millones de cajas vendidas, y se convirtió en la primera operación de la transnacional en lograrlo fuera de Estados Unidos. Brasil se acerca rápidamente a los 2 000 millones de cajas y las unidades de negocio de South Latin (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay) y Latin Center (Centroamérica, Caribe, Venezuela, Colombia y Ecuador) están por encima de 1 000 millones de cajas.

Con estos resultados, América Latina se posicionó, por segundo año consecutivo, como la zona más importante de Coca-Cola en términos de volumen. En 2009, la región aportó el 28% del volumen total de las ventas de la compañía, mientras que Estados Unidos y Canadá contribuyeron con el 23%, la zona del Pacífico el 18%, Europa el 16% y Eurasia y África el 15%.

No obstante, Coca-Cola no solo calma la sed de los latinoamericanos con su producto estrella. Hoy, la trasnacional ha sumado numerosas categorías que incluye agua embotellada, jugos, bebidas isotónicas y energizantes, logrando ocupar el primer o segundo lugar en los respectivos mercados. Hasta ahora los consumidores han respondido bien ante esta nueva oferta de bebidas no alcohólicas. Según la consultora de inteligencia de mercado, Euromonitor, en el cono sur ya hay países que se destacan por su consumo de agua embotellada. Es el caso de Argentina, con un consumo per cápita de 112,3 litros anuales, y Brasil y Colombia, con consumos de 25,3 litros y 15,5 litros anuales, respectivamente.

Ampliar información en:  alimentariaonline

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