Los niños entre los 3 y los 12 años ven en horario infantil una media de cinco anuncios de comida a la hora, spots que en su mayoría publicitan alimentos dulces y comida rápida, según un estudio realizado por 13 grupos de investigadores en 11 países distintos, entre ellos Suecia, publicado en American Journal of Public Health.
Existe una relación probada entre los anuncios de comida y las decisiones sobre los alimentos que realizan los niños. De hecho, el 10 por ciento de los niños en edad escolar de todo el mundo y 22 millones de menores de cinco años presentan problemas de sobrepeso y obesidad.
Estos investigadores estudiaron los anuncios de comida durante los periodos en los que los niños veían más la televisión, que se situaron entre las 19 y las 22 horas durante la semana y entre las 07 y las 10 horas en los fines de semana.
Aí descubrieron que, en este horario, el 18 por ciento de los anuncios eran de alimentos y que los niños veían una media de cinco de estos spots a la hora. En su mayoríaa, esta publicidad promocionaba comida rápida, alcohol, chocolate y caramelos.
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