PepsiCo Inc. está comprando una participación mayoritaria en la empresa rusa Wimm-Bill-Dann Foods por 3 800 millones de dólares, una adquisición que hará de PepsiCo la mayor compañía de alimentos y bebidas de Rusia y ampliará su presencia en Europa del Este y Asia Central.
El fabricante de refrescos y aperitivos, con sede en Purchase, Nueva York (EE.UU.), ha estado aumentando sus inversiones en Rusia y otros mercados emergentes para ampliar sus negocios en el extranjero. Un 40% de sus ingresos provienen de fuera de Estados Unidos y Canadá.
PepsiCo dijo el jueves que planea pagar por su participación del 66 por ciento en Wimm-Bill-Dann con efectivo disponible y con financiación de la deuda a corto plazo. Cada accionista recibirá 33 dólares por cada acción. PepsiCo dijo que ofrecerá comprar la participación restante en otra oferta tras la finalización de la oferta inicial.
La presidenta y directora general de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo que el acuerdo le permitirá a la empresa otorgarle bebidas y alimentos nutritivos a los clientes a precios accesibles.
PepsiCo, al igual que muchas compañías de alimentos, ha comenzado a cuidar más el contenido nutricional de sus productos a medida que los consumidores buscan alternativas más saludables.
La compañía ya anunció la creación de un nuevo Grupo Mundial de Nutrición que le ayude a crear nuevos productos que reduzcan el sodio, el azúcar y ciertas grasas en toda su gama, inclusive las frituras en su división Frito-Lay.
A principios de año, PepsiCo vaticinó que sus ventas de comida saludable se triplicarán a 30 millones de dólares para el año 2020.
La adquisición de Wimm-Bill-Dann aumentará los ingresos anuales globales de PepsiCo en su gama de alimentos nutritivos y «funcionales» a casi 13 000 millones de dólares, en comparación con unos 10 000 millones de dólares previos.
Se espera que la adquisición contribuya modestamente a las ganancias de PepsiCo en el primer año.
Fuente: Alimentariaonline