Cuando se piensa en productos alimentarios que acompañen al chocolate, surgen: fresas, naranja, menta y tal vez alguna bebida alcohólica. Sin embargo el tomate, lo más probable es que no.
Pero si es posible reemplazar el agua con tomate en conserva como ingrediente húmedo para su mezcla al elaborar una torta de chocolate. Sí, hase leído bien. Tomate en una torta de chocolate. Para simplificar para quien no tenga aptitudes de repostero debe saber que este pequeño experimento consistirá únicamente en una caja de mezcla de pastel de chocolate y una lata de tomates troceados.
Siguiendo las instrucciones en la parte posterior de la caja, para elaborar un pastel de chocolate se ha de añadir el contenido de una lata de tomates cortados en cubitos, hechos puré.
Se elaboró una torta con algo extra, que le da un suave cuerpo húmedo. El tomate también añade un poco de acidez, que una mezcla de pastel de chocolate hecho a partir de mezcla preparada normalmente no proporciona. Sin duda le da un toque agradable al producto mediante la adición de los beneficios nutricionales de hierro, vitaminas A y C y fibra. Sin duda, no hace daño, pero hay a quien se le dice que lleva tomate y no le agrada.
Fuente: Endless Simmer