Intel, el conocido fabricante de microprocesadores, augura un mundo donde sus productos estarán en todas partes. Para Jesús Maximoff, director general de Ventas para Latinoamérica de Intel, en el futuro todos los objetos que nos rodean tendrán un chip que permitirá interactuar con ellos; desde el envase de cartón de leche, capaz de alertarnos si el producto caducó, hasta los aparadores de las tiendas, donde el consumidor podrá probarse la ropa exhibida sin siquiera ingresar al local.
En 2015 nuestra expectativa es despachar mil millones de microprocesadores. Hoy salen de nuestras fábricas alrededor de 350 millones al año, eso va a explotar a más de mil millones en el próximo lustro.
De acuerdo con un estudio realizado por el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, los nuevos usuarios de internet utilizan más dispositivos que los internautas de mayor edad.
Hemos encontrado que los usuarios de entre 18 y 25 años de edad utilizan de seis a siete dispositivos inteligentes: smartphone, ordenador, netbook, tablet, televisor y consola de videojuegos; todos dispositivos conectados a internet, inteligentes y capaces de ofrecer la misma experiencia de uso, enfatizó.
Esto les permiten ver un futuro prometedor para su industria, por lo que, afirmó Maximoff, Intel, que se había transformado de un fabricante de memorias en una empresa de microprocesadores, ahora será una compañía de soluciones de computación contínua, desde servidores hasta dispositivos que hoy ni siquiera se han imaginado.
Tras la lección, Intel buscaá llevar la experiencia de cómputo a los próximos mil millones de usuarios a escala mundial y generar nuevos negocios resolviendo los grandes problemas de la sociedad: educación y salud. Este último, dijo, es un sector de los que más necesita tecnología y de los que menos utiliza.
Fuente: Alimentariaonline