La prioridad es bajar la sal, la grasa y el impacto negativo en el cuerpo, por ello Sabritas invierte US$ 44 millones en dos plantas de horneado de patatas, maÃz y trigo para reemplazar los equipos de freÃr para retirar grasas en la mayorÃa de su gama de productos, que consta de más de 40 marcas y submarcas.
También usan grano de maÃz entero, añaden ingredientes como chiles jalapeños y verduras, en lugar de esencias y con sólo refinar el grano de la sal ya redujo 20% el sodio en sus papas Sabritas y 25% en Cheetos.
Bajar grasa y sal sin perder el sabor
También Barcel ha reducido sodio y grasas en más de 80% de todo su catálogo, que consta de 40 a 50 productos y de los que sólo nueve están dirigidos a las escuelas, dice Aline Clavellina, directora de mercadotecnia de la firma.
Este trabajo empezó en 2007 e incluye la creación de un instituto de innovación y desarrollo y un acuerdo de colaboración con la Universidad British Columbia.
Batalla publicitaria
La industria también librará una batalla informativa. Tratan de incidir en las listas de los estados que no van con los lineamientos federales y son más rÃgidas, y preparan el terreno para la primera revisión a las medidas dentro de cuatro años.
Barcel imprimirá en los envases la leyenda «producto escolar» y comenzará a distribuir en las cooperativas escolares de todo el paÃs folletos para que vendedores y maestros conozcan su versión sobre el problema de la obesidad y la manera de contrarrestarla.
Fuente: CNNEXPANSION.com