Desde hace poco más de un año, los restaurantes de la cadena ‘Taco Time’, en el condado estadounidense de King (Seattle y sus alrededores), cumplen con la nueva norma de mostrar en sus menús las calorÃas. Sin embargo, esa medida no ha cambiado las decisiones de sus clientes, según acaba de constatar un estudio  publicado en la revista ‘American Journal of Preventive Medicine’.
Hace algún tiempo que varios estados de EE.UU. tratan de combatir la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que sacude al paÃs con medidas como ésta. Sin embargo, ésta es la primera vez que un grupo de investigadores ha tratado de cuantificar los efectos reales que tiene informar a los consumidores de las calorÃas que se están metiendo para el cuerpo.
Y a juzgar por los resultados obtenidos por Eric Finkelstein y su equipo (de la Universidad de Duke), parece que la intervención, por sà sola, no tiene efecto. Tras 13 meses de aplicación de la norma, los restaurantes ‘Taco Time’ de este condado no sufrieron ninguna modificación con respecto a otros establecimientos de la misma cadena en otros lugares del paÃs. La cantidad de calorÃas ingeridas y los menús seleccionados fueron idénticos en unos y otros.
Fuente: Â Noticias de salud