En Japón una máquina expendedora, que recomienda las bebidas a los clientes en función de los contenidos de la base de datos de reconocimiento facial, ha triplicado sus ventas. JR East Water Business ha instalado dos máquinas en la estación JR de Shinagawa y se cree que la tecnología de reconocimiento es responsable de un gran aumento de las ventas en comparación con las máquinas tradicionales.
Las máquinas expendedoras de bebidas recomiendan después de que los atributos físicos de los clientes sean recogidos por los sensores que permiten a las máquinas de determinar la edad, sexo y otros atributos, antes de ofrecer una serie de sugerencias.
Para un hombre, pueden aparecer imágenes de café debido a la investigación de clientes, que se mostrará en el monitor de 47 pulgadas (una pulgada equivale a 2,54 cm) con pantalla táctil antes de volver a ser una máquina expendedora de visualización normal.
A medida que la tecnología se vuelva más común, podemos esperar ver mucho «a los viajeros más gorditos llorando con su café con leche desnatada a la espera de un tren», pues no puede discutir la decisión de la máquina.
La tecnología también permitirá recomendaciones variables en función de las condiciones de temperatura y la hora del día.
La máquina expendedora también se pondría en marcha en la estación de Tokio, con cinco máquinas para estar cerca del tren bala Shinkansen y cerca de las puertas de acceso.» Si la máquina expendedora sigue atrayendo clientes, se » instalarán 500 máquinas en Tokio y en tres prefecturas que representan el 12 por ciento de la red antes de marzo de 2012.
Las máquinas expendedoras existentes en Chiba y Saitama, se espera que se cambien a la nueva tecnología a finales de año. En este país se venden mediante máquinas una serie extraña de productos – sobre todo ropa interior , sake y hasta cangrejos vivos.
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