La mitad de los nuevos productos que se lanzan en los establecimientos de alimentación no sobrevivirá. Asà lo plantea la consultora Nielsen. No faltan inversiones ni estudios de mercado pero aún asÃ, el 50% de lo que se presenta como novedad falla y desaparece en el intento. La continuidad en las góndolas de las cadenas de distribución parece ser un difÃcil desafÃo para las marcas.
The Nielsen Company señala que todos los años salen al mercado 13 000 nuevas denominaciones o referencias que pueden ir desde productos nuevos a cambios de envases o sabores. Pero 6 500 no sobreviven.
En función de este hecho Walmart (EE.UU.) contrató a la agencia de marketing BrandValue para diseñar una campaña que tenga en cuenta el problema de los «fracasos del lanzamiento». Asà se convocó a un panel de 150 000 consumidores que se transformaron en un gigantesco jurado. Los clientes votaron de modo virtual dando su opinión sobre las novedades y asà se logró un testeo gigantesco que facilita cuantificar en qué medida algunos sobrevivirán.
41 empresas de envergadura, como Coca cola, Procter & Gamble, Nestlé o Kimberley, participaron en esta acción. De este modo se testearon unas 80 categorÃas de productos.
Ampliar información en: iProfesional.com
Understanding essential tactic is really as uncomplicated as memorizing all-the feasible
card situations along with the techniques to generate for every single one.
men make
Un 50% de lanzamientos fracasan y Walmart apela al voto de consumidores | ¡Toca comer!