Imagine una nube de aroma flotando encima de un cuenco de cristal, semejante a algo entre un lanzador sorprendente y un mundo misterioso. Usted inhala suavemente la nube. Una caricia sensual cosquillea su paladar. Y usted está cerca de imaginar  WHAF, la última innovación de laboratorio.
Inventado por David Edwards, cientÃfico, escritor y fundador de Le Laboratoire, y diseñado por el diseñador culinario Bretillot Marc, Le WHAF  revela la riqueza de el encuentro entre arte y ciencia.
Actualmente los cientÃficos están estudiando la creación de aerosoles respirables finos con el objetivo de suministrgrandes cantidades de medicamentos, como antibióticos a través de la inhalación. El uso de ondas ultrasónicas, generadas por cristales piezoeléctricos (una tecnologÃa inherentes en el funcionamiento de Le WHAF) es un método particularmente explorado por la  nueva empresa biotecnologÃa, Pulmatrix.
Durante varios meses Marc Bretillot ha trabajado con David Edwards y el equipo de la FoodLab para llegar al diseño original contemplado por Bretillot a, que amplia el ámbito gastronómico impulsado por primera vez por la invención del año pasado de Le  Whif.
En esta exposición, el público invitado a la prueba del primer prototipo  ha degustado  deliciosas recetas creadas por el chef Thierry Marx.
Ampliar información en: le laboratoire