1. CERVEZA DE LECHE
Un delirio de la cervecerÃa Abashiri, de Japón. Se llama Bilk, una combinación de las palabras inglesas beer (cerveza) y milk (leche) y se hace agregando levadura de cerveza y lúpulo a la leche, manteniendo la mezcla a una temperatura inferior al punto de ebullición. Al dueño de la empresa se le ocurrió este invento para aprovechar el excedente de leche en la región de HokkaidÅ.
2. CERVEZA DE CHILI
La Chili Beer es una cerveza artesanal rubia y ligera como cualquier otra, con la particularidad de que se envasa en una botella de 355 ml con un chile serrano para su fermentación. El sabor picante perdura en la boca y la hace ideal para acompañar comidas mexicanas. Sólo para valientes.
3. CERVEZA SABOR CARNE
Se llama Kwispelbier, es un invento holandés, no tiene alcohol y lo más raro no es que tenga sabor a carne sino que sea una cerveza para perros. También es apta para el consumo humano, asà que tu mascota puede convidarte un trago. Cuesta cuatro veces más que una cerveza común y corriente.
4. CERVEZA DE TOMATE
Una innovación de Budweiser para conquistar al público latino, que se hace con clamato, un mix de jugo de tomates y de almejas muy popular en la comunidad mexicana de Estados Unidos. Es como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.
5. CERVEZA DE BANANA
Otra versión extraña, de la cervecerÃa Charles Wells, del Reino Unido. Se elabora con jugo fermentado de sorgo y plátanos, y tiene un 5,2% de graduación alcohólica. Parece que no está nada mal, porque ganó algunos premios en festivales de cerveza en Londres. Se consigue en bares y supermercados.
6. CERVEZA DE YERBA MATE
La Ilex es una creación de la cervecerÃa Dado Bier, que se comercializa en Brasil desde 2007. Se elabora con fermento de yerba mate, lúpulo, agua mineral y un blend de maltas de cebada importadas. Obviamente, es de color verdoso, y tiene un alto tenor alcohólico: 7%.
Fuente: Alimentariaonline