Alfonso Molinos Louro ha ganado un juicio contra Coca Cola y su compañía de seguros por daños causados en la cocina de su casa de vacaciones tras derramarse varias latas de tónica Nordic, propiedad de la multinacional americana.
El procedimiento, que se siguió en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo, Coca Cola y a la aseguradora Groupama a abonar al demandante la cantidad de 3475,95 euros. La compañía de refrescos ha aceptado el pronunciamiento judicial dictado por el citado juzgado y no ha interpuesto ningún recurso.
En 2008, el demandante, al regresar a su casa de vacaciones y después de unos días de ausencia, comprobó como las latas de tónica que había dejado en el armario continuaban cerradas y con las anillas de plástico que sujetan el pack. No obstante, el líquido que contenían se había derramado. Tras los hechos se sucedieron una serie de reclamaciones telefónicas a la compañía que no fueron debidamente atendidas.
Ante tal pasividad decidió enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Coca Cola en Estados Unidos. «Ese correo hizo actuar a la delegación española, pero como no existió voluntad de reparación convenimos la presentación de una demanda judicial «, argumenta.dado de forma «misteriosa» estropeando el armario y dañando la plaqueta de la cocina, que quedó teñida de un color oscuro que era imposible eliminar con productos de limpieza.
Ampliar información en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]