En el año 2008, la empresa Galactic comenzó un programa de investigación con un objetivo final de modificar la directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 95/2/CE en aditivos de los alimentos y permitir asà el uso de lactatos y acetatos en la carne fresca picada.
Después de dos años de intenso trabajo, Galactic y su socio francés, DS France, han conseguido convencer a la Unión Europa para cambiar esta directiva tal y como fue publicado el 22 de octubre de 2010.
La nueva regulación permite a los productores de carne añadir lactatos y acetatos a carne fresca picada con una considerable extensión de la vida útil del producto. Los lactatos y acetatons son muy eficientes contra los microorganismos para estabilizar el color y el pH.
Según afirma Ruud Peerbooms, director de marketing y ventas de Galactic “nuestro Promeat Plus es una elección excelente para mantener el color y pH asà como para incrementar la vida últil de la carne fresca picada. Esto ofrece un gran beneficio para la distribución y cualquier otro canal de comida fuera del hogarâ€.
Presentado en 2009, Promeat Plus permite a los productores de carne reducir la cantidad de sal añadida en el procesado de carne, una prioridad para los fabricantes, “sin impacto en el sabor, collor, textura y conservación†añadió Alain Bernard, manager de desarrollo de nuevos mercados.
Fuente: Â Alimentariaonline