Lo que para muchos fabricantes de whisky podrÃa parecer una blasfemia es una realidad. La distribuidora en Panamá de Scottish Spirits, ha lanzado el whisky en lata en Latinoamérica, pensando en hacer la bebida más asequible y portable. Incluso dosificable.
La marca espera llegar a los bebedores que quieren tomar su whisky al aire libre, y que quieren llevar una dosis más pequeña en vez de tener que cargar con una botella.
Gremios y autoridades sanitarias europeas no ven con buenos ojos la venta de licores de alta graduación en este tipo de formato dada la asociación de este con el consumo individual, lo que irÃa en contravÃa de sus campañas de consumo responsable.
Sin embargo en existen precedentes de licores de alta graduación que han sido envasados en envases de Tetra Pak, como es el caso de varias marcas de aguardiente en Colombia.
De tener éxito, puede ser un precedente que sigan otras marcas de whisky e incluso de otros tipos de licores como Absenta, Ron, Tequila, Aguardiente e incluso champaña. Lo que a la industria del vidrio poco gustará.
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