Nestlé deberá retirar y cambiar los envases de los productos “DÃa a DÃa†y “La Lechera†por orden del Ministerio de Producción, TecnologÃa y Consumo de Argentina, que consideró que el envase y el etiquetado inducen al consumidor a creer que están consumiendo leche y no un producto lácteo.
Según la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza, Argentina, estos productos están en los supermercados en las góndolas de la leche en polvo y no dejan claro que se trata de productos alimentarios a base de leche y no de leche en polvo.
Igualmente en el caso de ‘La Lechera’ se destaca que en las instrucciones del envase se especifica cómo preparar leche con este sustituto lácteo.
Además de la defensa del consumidor, la medida pretende que no se distorsione la oferta y los precios de leche en polvo, afectando a fabricantes de marcas de leche en polvo.
Ante esta situación el gobierno de Mendoza ha resuelto ordenar a Nestlé S. A. proceder de forma inmediata a retirarlos de circulación hasta que se efectúen las modificaciones en los envases de estos productos.
Fuente:Â PuraLeche