CientÃficos chinos han introducido con éxito genes humanos en 300 vacas lecheras para producir leche con propiedades análogas a las de la leche materna humana.
La leche materna contiene altas cantidades de nutrientes esenciales que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de los bebés y reducir el riesgo de infecciones.
Los cientÃficos detrás de la investigación creen que la leche de rebaños de vacas genéticamente modificadas podrÃa ser una alternativa a la leche materna y a la leche de fórmula para bebés, que es a menudo criticada por ser un sustituto inferior.
Esperan que los productos lácteos modificados genéticamente procedentes de rebaños de vacas podrÃan ser vendidos en los supermercados. La investigación cuenta con el respaldo de una de las compañÃas de biotecnologÃa más importantes.
El trabajo es probable que genere la oposición a los alimentos GM. Los crÃticos de la tecnologÃa y los grupos de bienestar animal reaccionaron con enojo a la investigación, cuestionando (como es habitual, sin arumentos cientÃficos) la seguridad de la leche de animales modificados genéticamente y sus efectos sobre la salud del ganado.
Pero el profesor Li Ning, el cientÃfico que dirigió la investigación y director del State Key Laboratories for AgroBiotechnology clave para la AgrobiotecnologÃa en la Universidad AgrÃcola de China insistió en que la leche GM serÃa apta para el consumo como la leche de las vacas lecheras ordinarias. Afirmó: «La leche sabor más fuerte que la leche normal.
Ampliar información en: Eidear