Anunciado la semana pasada en Vinexpo, el barómetro Sowine / SSI 2011 considera la influencia de las nuevas tecnologías en el comportamiento de los consumidores de vino en Francia. Este estudio fue realizado con una muestra de 1200 personas, representativa de la población francesa de entre 18 y 65 años, entre el uno y ocho de febrero de 2011. Aquí están las principales conclusiones del barómetro:
Los consumidores que buscan información necesitan estar seguros antes de comprar. Los franceses dicen que todavía son neófitos en el 2011, en temas de vino.
Internet y las nuevas tecnologías por delante de los medios tradicionales para informarse antes de comprar: internet se considera después de los consejos de gente de nuestro entorno, pero por delante de las fuentes tradicionales de información.
El comportamiento de las compras en línea difiere sustancialmente del existente en los canales tradicionales de distribución: 1el 0% de los franceses compran vino en línea con un perfil masculino, joven, urbano, no necesariamente para comprar en línea, pues se utiliza internet para obtener información.
Un consumidor de vino particularmente hábil en el manejo de las redes sociales, pero con baja adhesión a las comunidades en línea sobre el vino, los consumidores y compradores habituales de vino, hacen uso de las redes sociales un poco más que lo habitual.
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