Influencia de las nuevas tecnologí­as en el consumidor de vino

Anunciado la semana pasada en Vinexpo, el barómetro Sowine / SSI 2011 considera la influencia de las nuevas tecnologí­as en el comportamiento de los consumidores de vino en Francia. Este estudio fue realizado con una muestra de 1200 personas, representativa de la población francesa de entre 18 y 65 años, entre el uno y ocho de febrero de 2011. Aquí­ están las principales conclusiones del barómetro:

Los consumidores que buscan información necesitan estar seguros antes de comprar. Los franceses dicen que todaví­a son neófitos en el 2011, en temas de  vino.

Internet y las nuevas tecnologías por delante de los medios tradicionales para informarse antes de comprar: internet se considera después de los consejos de gente de nuestro entorno, pero por delante de las fuentes tradicionales de información.

El comportamiento de las compras en lí­nea difiere sustancialmente del existente en los canales tradicionales de distribución: 1el 0% de los franceses compran vino en lí­nea con un perfil masculino, joven, urbano, no necesariamente para comprar en lí­nea, pues se utiliza internet para obtener información.

Un consumidor de vino particularmente hábil en el manejo de las redes sociales, pero con baja adhesión a las comunidades en línea sobre el vino, los consumidores y compradores habituales de vino, hacen uso de las redes sociales un poco más que lo habitual.

Ampliar información en:  sowine le blog

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes