La producción mundial de cereales del 2011 será menor a lo esperado por adversas condiciones climáticas en Europa y Estados Unidos, y la producción será inferior al consumo, lo que mantendría volátiles a los precios, dijo la agencia alimentaria de la ONU.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recortó sus estimaciones globales de producción de cereales justo cuando se reúnen los ministros de agricultura del grupo de las 20 principales economías del mundo en Francia para establecer formas de mitigar la amenaza de la escasez alimentaria y de controlar los aumentos de precios.
La FAO bajó su proyección de la producción mundial de cereales a 2302 millones de toneladas en el 2011 desde una estimación previa de 2.15 millones, por un recorte oficial en la proyección estadounidense de maíz y en las expectativas de menores cosechas de trigo y cebada en la Unión Europea.
«Con una producción total de cereales en el 2011 por debajo de la utilización anticipada, es probable que los precios internacionales se mantengan elevados, especialmente en los mercados de trigo y de granos forrajeros», dijo la FAO en su informe.
Fuente: FAO