Los insectos no mueren en los hornos de microondas

Toca comer. Cucaracha en horno microondas. Marisol Collazos Soto
La explicacion científica:

En realidad, el horno no se llena de microondas. Es un fino rayo  (onda) que rebota por toda la cavidad y que nunca deberí­a volver a su emisor, porque lo estropearí­a. La posición del emisor y los rebotes están perfectamente estudiados para que ese escenario no se presente nunca… a menos que aparezca algún elemento que refleje el rayo y empiece a rebotar donde no debiera (por eso no se pueden meter cosas metálicas).

Dicho esto, es fácil suponer el por qué del plato giratorio: las microondas solo pasan por determinados puntos del horno, por lo que si el plato esta parado, solo se calientan algunas partes de la comida, mientras que otras se quedarí­an frí­as.

Ahora vamos al insecto:

Por ejemplo, una cucaracha se esta moviendo. Mientras no se acerque a los puntos ‘calientes’ está tan segura como con el horno apagado. Cuando pasa por un punto caliente, huye de el por lo que el calentamiento no llega a ser mortal (piensa como puedes pasar la mano por una llama rápidamente sin llegar a quemarte).

O sea que cualquier bicho (aunque no tan resistente como la cucaracha..) que pueda ir lo suficientemente rápido como para esquivar los rayos del microondas, puede sobrevivir dentro.

Fuente: Maldita Ciencia

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes