Científico de la Universidad de Minnesota ( EE.UU.) descubrió un agente de origen natural que destruye las bacterias que causan putrefacción de carne, pescado, huevos y productos lácteos . se trata del descubrimiento de Bisin, un compuesto de origen natural producido por algunos tipos de bacterias.
El agente reduce el crecimiento de bacterias como E. coli, salmonela y listeria y podría dar lugar a que los bocadillos se mantengan frescos durante más de un año. El descubrimiento también significa que el vino en envase abierto y productos tales como aderezos para ensaladas frescas podrían durar mucho tiempo, en algunos casos durante varios años. También podría conducir a una reducción en la cantidad de alimentos desperdiciados y desechados cada año.
Bisin fue descubierta por el microbiólogo de la Universidad de Minnesota Dan O’Sullivan. Quien afirmó «No pone en peligro la calidad de los nutrientes, no estamos agregando un producto químico . Estamos añadiendo un ingrediente natural»
Bisin está químicamente relacionada con la nisina, que se utiliza para mantener el queso procesado estéril y otros comestibles durante décadas, por lo que no tiene por qué ser farmacéuticamente probado y podría estar en el mercado dentro de un año.
Web del descubridor, en la Universidad de Minnesota
Tipos de bacterias