La empresa norteamericana PepsiCo, propietaria de la marca Layś, ha decidido avanzar en su estrategia de muestra de productos en Argentina con la instalación de una máquina expendedora que simula fabricar bolsas de patatas Lay’s cuando, en lugar de monedas, se le proporciona una patata cruda.
Esta máquina se instalará en un supermercado de Buenos Aires y está formada por un sistema de tubos, llamas y agua hirviendo para que la patata introducida vaya pasando por seis pasos distintos hasta que se convierte en el producto solicitado. Un proceso que, aunque parece totalmente real, lo cierto es que no es más que un vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación de estas patatas fritas.
Además, incluso se ha instalado un pequeño calentador en la parte inferior de la máquina para que la bolsa esté caliente cuando el consumidor vaya a cogerla.
“Pensamos que sería una gran oportunidad para mostrar a los consumidores cómo se fabrican las Lay’s. Había rumores que afirmaban que las patatas Lay’s no estaban hechas con patatas de verdad, y estamos intentado luchar contra eso, y mostrar que no tenemos secretos, son patatas, aceite y sal”, aseguraba Alfredo Della Savia, director de marca para los snacks salados de PepsiCo ConoSur.