El acuerdo, que llega tras meses de enfrentamiento, se cerró gracias a que el presidente ejecutivo de SABMiller, Graham Mackay, ofreció elevar la oferta en 20 centavos a 5.10 dólares australianos por acción.
Solo después de eso pudo celebrar con el presidente del directorio de Foster’s, David Crawford. «Estaba claro que no estábamos tan lejos así que comenzamos a conversar la semana pasada y ésta me senté con David Crawford para tomar un par de cervezas», dijo Mackay, tras anunciar la compra de la mayor cervecería de Australia.
Como parte del acuerdo, Foster’s pagará 0.30 dólares por acción por una devolución de capital que anunció en agosto y un dividendo de 13.25 centavos. Así el valor total del acuerdo, incluida la deuda, es de 11.500 millones de dólares australianos.
SABMiller, que tiene su sede en Londres y elabora las marcas Peroni, Miller Lite y Grolsch, lanzó su oferta inicial en efectivo por nueve mil 500 millones de dólares australianos, o 4.90 dólares australianos por acción, el 21 de junio. Luego hizo la oferta hostil al llevarla directamente a los accionistas al mismo precio el 17 de agosto, pero Foster’s rechazó ambas ofertas por considerarlas bajas.
SABMiller dice que la oferta es parte de su estrategia para crear una atractiva base mundial y se suma a sus operaciones en los mercados emergentes de Africa, América Latina, Asia y Europa Oriental.
Fuente: El Financiero en línea