Un crítico gastronómico encuentra productos de gourmet tirados de precio en el supermercado

Toca Comer. Productos de calidad a buen precio, Lidl. Marisol Collazos Soto
Comprar en un supermercado de línea barata no significa adquirir productos de calidad baja. Algunos especialistas de la gastronomía recorren también los supermercados «populares» con un objetivo claro: conseguir calidad óptima a precio de ganga: el ideal de muchas páginas de internet, madridgratis, por ejemplo. Hay productos de gourmet y alta gastronomía en los súper del barrio. Precios Populares.

José Carlos Capel. Capel es licenciado en empresariales y lleva 25 años a sus espaldas como crítico gastronómico en el diario El País. Capel ha sido el primero en arriesgar su reputación zambulléndose en supermercados de barrios populares para rescatar las perlas gastronómicas que podemos encontrar a precio «obrero» en los msimos. En una primera lista, son estas las perlas que rescata para el lector de madridgratis:

Nata y mantequilla marca blanca de Día, magníficas.-

Ikea. El «todo barato» de Suecia, sufre bajo el escrutinio del bisturí de Capel: «la decepción ha sido absoluta» de la mediocridad solo salva unas galletas crujientes «multigrain Crisp» que estaban bien al lado de otras adictivas de avena, «kakor havreflam» con un 25% de grasas de palma y coco. ¡Y con lo exquisitamente ordenado, cuidado y relimpio que presentan todo los ikeanos! Resulta que un gratuitero debe huir como de la peste de la zona del «manduca» con especialidades de Escandinavia.

En cuanto a aceite de oliva, «Parqueolivas» es la marca, y ¿dónde? En estaciones de servicio Repsol. Como precio sugerido, 18,50 euros por garrafa de 5 litros. Hojiblanca, que no ha sido vapuleada por la crítica, según Carritus -nombre no desconocido para la gente de madridgratis- está a 17 euros en un supermecado y 13.70 en otro cercano a donde redactamos estas líneas.

Entremos en Lidl, como nos sugiere Capel, pero sin aprensión. Es un supermercado que no engaña: vende barato y no gasta el dinero en «decoraciones atractivas» o en «hacer atractiva la experiencia de gastar» por lo  que puede dedicar algo más del dinero que gana a los productos que  venden.

Capel  habla de yogur griego Eridanous, en paquetes de un litro por 2.19 euros, el precio tirado. En la misma tienda, la mortadela Bolona, a 1.50 los 150 gramos; las galletas de avena Digestive Opey a 1.19 el foie gras de canard -pato- marca Succès Gourman a 5.99, bonito del norte Nixe también a casi seis euros conformar la artillería «gourmet» de un supermercado de gama «muy barato».

Mercadona. De este gigante de la distribución, con «sensibilidad y proximidad a la cultura gastronómica española» Capel reniega de frutas y pescados (por pésimos).

Fuente:  madridgratis.net

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