Coca Cola y Nestlé SA han acordado disolver su joint venture de bebidas en EE.UU.. Las empresas eliminarán la asociación en EE.UU. a finales de año y se centrarán en Europa y Canadá. Coca-Cola también entrará en un acuerdo de licencia con Nestle en Taiwán y Hong Kong. La empresa conjunta entre las dos compañías, conocida como Beverage Partners Worldwide, que se vende tés listo para beber bajo la etiqueta de Nestea. Creemos que este es un paso en la dirección correcta ya que el segmento de IDT está creciendo en EE.UU. y las ventas de Nestea fueron decayendo. La medida también dará a Coca-Cola la libertad de lanzar sus marcas independientes de té.
Coca-Cola en la actualidad compite con compañías como PepsiCo y Dr. Pepper Snapple Grupo, entre otras, en EE.UU.
No dio los beneficios esperados
La participación en la empresa no ha sido tan exitosa como la quehay entre PepsiCo y Unilever en las que PepsiCo comercializa y distribuye el té de Unilever Lipton Ice en EE.UU.
Según Beverage Digest, Coca Cola vende 78 millones de cajas de Nestea en EE.UU. en 2010, frente a 93 millones de cajas en 2005. Comparando esto con Pepsi, que vendió 247 millones de cajas de Té Ice Lipton en 2010 y la razón del traslado se hace evidente.Sin embargo, se piensa que la contribución del segmento de té en el precio de las acciones de Coca Cola no fue significativa en primer lugar, por lo que este movimiento es probable que no tenga un impacto negativo en el precio de las acciones.