De los tipos de bebidas, el que mantendrá el liderazgo será el de las bebidas carbonatadas o refrescos, con ventas por unos 209 000 millones de dólares y una producción estimada en 197 millones de litros, lo que equivale a un crecimiento del 10 por ciento.
Pese a una mayor competencia por una creciente variedad en el resto de los portafolios de bebidas, los refrescos se mantendrán a la cabeza debido al impulso de los mercados emergentes. Se espera que para el 2012 el consumo de bebidas carbonatadas en mercados desarrollados mantenga un crecimiento cada vez más moderado, mientras que para el 2014 Latinoamérica desplazará a Estados Unidos en el consumo de refrescos, este mercado representa altas expectativas que brinda oportunidades para las empresas del sector.
El agua embotellada registrará un crecimiento del 20 por ciento con ventas estimadas en los 126 mil millones de dólares a nivel mundial. Este tipo de bebidas mantendrá altas tasas de crecimiento por una mayor conciencia de salud, aumento en el gasto de los consumidores, cambio de estilos de vida y un incremento en la población, de acuerdo con la institución financiera.
La parte de los isotónicos o bebidas energéticas se esperan ventas por 62 000 millones de dólares, mientras que en los jugos estarán en los 92 000 millones de dólares.