Un profesor de Harvard (EE.UU.) cree que la próxima tendencia será que la gente inhale su cafeína de un tubo del tamaño de un lápiz labial. Sin embargo los críticos aseguran que este novedoso producto no está exento de riesgos.
El producto, llamado AeroShot, salió al mercado a finales de enero en Massachusetts y Nueva York, y también está disponible en Francia. Cada unidad tiene un costo de 2.99 dólares en almacenes, tiendas pequeñas, licorerías y comercio por internet.
David Edwards, profesor de ingeniería biomédica, dijo que AeroShot es seguro y no contiene aditivos, como la taurina, usados comúnmente para potenciar el efecto de la cafeína en bebidas energéticas. Cada recipiente de plástico gris y amarillo contiene 100 miligramos de cafeína en polvo, equivalente a la cantidad en una taza grande de café, más vitamina B.
Pero el senador demócrata Charles Schumer, de Nueva York, desea que la Agencia de Alimentos Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) analice AeroShot, y argumenta que teme que sea usado como una droga de centros nocturnos, a fin de que los jóvenes puedan seguir consumiendo bebidas alcohólicas hasta que pierdan el conocimiento.
La portavoz de la FDA, Siobhan DeLancey, se negó a opinar y dijo que la agencia responderá directamente a Schumer sobre el asunto.
Edwards dijo que la preocupación de Schumer resulta comprensible en el contexto de los acontecimientos de los últimos años, cuando los estudiantes en busca de un efecto intenso que fuera rápido y económico empezaron a consumir bebidas alcohólicas cargadas de cafeína que llamaron «desvanecimiento enlatado» debido a su potencia. Pero, agregó, el AeroShot no está dirigido a consumidores menores de 18 años y libera con seguridad cafeína en la boca, al igual que el café.
Fuente: MILENIO