P&G acordó venderle Pringles a Diamond Foods Inc el año pasado, pero el pacto fracasó este mes tras una investigación interna de Diamond. Diamond dijo haber encontrado una contabilidad inapropiada de pagos a productores de nuez y eso la llevó a reemplazar a su presidente ejecutivo y a su jefe de Finanzas. El Gobierno estadounidense también está examinando las prácticas contables de Diamond.
El acuerdo con Kellogg estaría completo para este verano boreal. P&G no quiso referirse la fecha en la que inició las negociaciones con Kellogg. Pringles se convertirá en la segunda mayor marca de Kellogg después de Special K.
Aunque Pringles era uno de los conductores para P&G, generando cerca de 1 500 millones de dólares al año en ventas, era el único negocio de alimentos y ya no se adecuaba con el enfoque de la compañía basada en artículos como productos de belleza y cuidado personal. En los últimos años, P&G vendió también su negocio de café Folgers y su negocio de mantequilla de maní Jif.
Cerca de 1 700 empleados de P&G ahora serán parte de Kellogg. Kellogg dijo que se endeudaría en 2 000 millones de dólares para financiar la operación y que espera limitar su programa de recompra de acciones por unos dos años. El acuerdo sumará entre 8 y 10 centavos por acción antes del impacto del acuerdo a las ganancias del 2012 de Kellogg. Incluyendo esos costos extraordinarios, el acuerdo reducirá la ganancia por acción de Kellogg el 2012 en 11 a 16 centavos. P&G dijo que si el acuerdo está listo este año fiscal, generaría 3.77 dólares a 3.93 dólares por acción, incluyendo la ganancia extraordinaria por el acuerdo.
Fuente: USA TODAY Money