La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China prohibirá la aparición de palabras que clasificó de «vulgares o relacionadas con la superstición, como sexo, dios e inmortal» en los nombres de productos sanitarios y complementos alimenticios, de acuerdo con el informe publicado por la agencia de noticias oficial Xinhua.
El informe, que no indicó cuándo entrará en vigencia la norma, también establece que serán proscritos los términos «poderoso», «resultados mágicos», «milagroso» y «extraordinario».
Durante años, China se ha visto plagada de una serie de casos preocupantes sobre la calidad de los alimentos y medicamentos que alarmaron a muchos de sus ciudadanos. El Gobierno ha intentado restablecer la confianza en los productos locales comprometiéndose a realizar reiterados esfuerzos por mejorar la industria alimenticia y farmacéutica, hasta ahora laxamente regulada, como respuesta a la creciente preocupación y reclamo de los consumidores.
Zheng Xiaoyu, ex jefe de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, fue ejecutado en julio del 2007 acusado de recibir sobornos y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de una serie de escándalos de seguridad farmacológica en los que estaba involucrado.
Fuente: Público.es