Todo el mundo ama un buen sandwich. ¿Y quién no goza de las palomitas de maíz con una buena película? Por supuesto, hacer el sándwich perfecto puede tomar tiempo que podría ser dedicado a trabajar o hacer algo más fascinante. Esta es la razón por lo que necesitas James y Rosie en la cocina.
James y Rosie son dos de los 11 robots PR2 de la Universidad Técnica de Munich (TUM) y Willow Garage, y no son diferentes a los Bakebot previamente presentados. Originalmente, los robots se limitaban a cocinar crepes y salchichas (que es impresionante en sí mismo), pero ahora son capaces de servir un sabroso sammich o cocinar palomitas de maíz también.
La belleza de la pareja es que cuando se les pide, por ejemplo, hacer palomitas de maíz, son capaces de completar su orden sin necesidad de programación adicional. Por ejemplo, mientras que a usted no se le ocurriera encender la cocina, éllos entienden que las palomitas de maíz necesita el calor de una cocina para elaborarse. A partir de ahí, Santiago y Rosie pueden navegar fácilmente por los mandos de una cocina para obtener el resultado final deseado.
El objetivo de los robots es enseñarle las instrucciones que seguimos los humanos, lo que eventualmente podría conducir a robots más inteligentes que sean capaces de llevar a cabo un comando de la manera habitual como lo hace un ser humano. Los robots PR2 son perfectos para la versión beta de TUM para poner a prueba la teoría y la programación gracias a su chasis, 16 CPU, sensores de código abierto y marcos ROS robóticos. El marco ROS controla la forma en que un robot procesa un comando más flexible, de aquí las mejoras de James y Rosie.
Mira el vídeo de abajo para ver a James y Rosie cocinando en la cocina: