Coca Cola sigue perdiendo cuota de mercado

Toca Comer. CocaCola pierde cuota de mercado. Marisol Collazos Soto

El informe anual de Beverage Digest sobre el desempeño de la industria de las bebidas señala que en 2011 el segmento de los refrescos en Estados Unidos cayó por séptimo año consecutivo debido a que los consumidores han venido prefiriendo las bebidas energéticas, el té y el agua. En el segmento de los refrescos carbonatados las tres marcas que más venden siguen siendo Coca-Cola, Diet Coke y Pepsi.

Según este informe de Beverage Digest, los volúmenes de ventas de la industria llegaron a los niveles de 1996 equivalentes a  9 300 millones de cajas de 192 onzas.

Las bebidas no carbonatadas, por su parte, registraron un fuerte crecimiento. Las compañías de bebidas energéticas como Monster, Red Bull y Rockstar experimentaron en 2011 un crecimiento de dos dígitos mientras que grandes marcas como Gatorade y Arizona sólo crecieron un 8% y un 9,3% respectivamente.

Según Dan Schafer de Coca-Cola, el crecimiento del 11% de la marca de agua Dasani de la compañía se debe en gran parte a los esfuerzos que ésta está haciendo para ser respetuosa con el medio ambiente.

Los consumidores quieren una variedad de opciones cada vez mayor. Al agregar los resultados de las ventas de refrescos, té y agua el volumen creció un 0.8% en 2011 con respecto a 2010.

Dave DeCecco de Pepsi North America Beverages cree que en lugar de estar abandonando la categoría de los refrescos los consumidores están buscando cada vez más variedad porque quieren más diversidad y opciones.

Las ventas de Coca-Cola Zero crecieron por quinto año consecutivo mientras que Pepsico acaba de lanzar Pepsi Next, una versión de su refresco que contiene un 60% menos de azúcar.

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