La Asociación Médica Americana adoptó una declaración formal esta semana oponiéndose explícitamente al obligación de etiquetado de alimentos genéticamente modificados (GM).
La AMA también ha adoptado un informe que reafirma que no hay evidencia para sugerir que el proceso de modificación genética presenta algún problema único de seguridad.
En palabras de la declaración de la AMA: «Nuestra AMA cree que a partir de junio del 2012, no hay ninguna justificación científica para el etiquetado especial de los alimentos genéticamente modificados, como una clase, y que el etiquetado voluntario no tiene valor a menos que vaya acompañado de educación enfocada hacia el consumidor».
El informe de la AMA es consistente con los hallazgos de una mayoría de científicos respetados, profesionales médicos y expertos en salud, incluyendo un artículo blanco de laAcademia Nacional de Ciencias de 1987 que llegó a la conclusión que no hay evidencia de que los alimentos modificados genéticamente representen riesgos para la salud. El informe de la AMA también reafirma la recomendación de la política del consejo en un informe de diciembre del 2000 indicando que «no hay ninguna justificación científica para el etiquetado especial de los alimentos genéticamente modificados».
Fuente: GMO Pundit