Un joven valenciano ha fabricado Chufamix, un novedoso utensilio de cocina que permite elaborar horchata natural en casa en cinco minutos, según ha información la Denominación de Origen Chufa de Valencia en un comunicado.
En Chufamix, que se ha presentado este viernes, la horchata se elabora a partir de chufa molida o remojada y conserva todas sus propiedades nutricionales «intactas». Una vez elaborada la horchata, con los «restos» de la trituración de la chufa, se puede elaborar repostería y otras recetas.
Además, Chufamix permite la elaboración de otras horchatas o bebidas vegetales tales como la horchata de nuez, avellana, almendra, soja o avena. El novedoso invento ha sido diseñado, fabricado y ensamblado en Valencia y registrado como invento en la Oficina Española de Patentes y Marcas por Andoni Monforte.
Por su parte, el nuevo presidente de la Denominación de Origen de la Chufa de Valencia, Francesc Espinosa, ha subrayado que esta iniciativa «contribuirá a acercar la horchata natural al consumidor, internacionalizarla y dinamizar así la producción de chufa de Valencia».